lunes, 14 de diciembre de 2009

Villalemana Rock Festival (fotos del evento)

Y bueno. Creo que de sobra valió la pena la sobreexposición al sol durante mas de 8 horas. Mejor ahorro palabras y vamos a ver las fotos, ahí comentamos:

Hermoso... sencillamente, hermoso mosh...

Six Magics en plena presentación, creo que sin duda este grupo es un orgullo nacional y fue un privilegio verlo totalmente gratis en Villa Alemana.

2x con su rapcore-nümetal hizo gritar, cabezear y saltar a todos, para mi, fue uno de los mejores momentos cuanto tocaron "la fuerza policial" (luego de que paradójicamente, diera gracias a carabineros por su presencia. Locura y distorsión compadreee!

Garden Bitch (con Leo rey en la voz y el señor de las guitarras fosforecentes). La verdad no me gusto mucho su rock... a veces si, a veces no y bue, creo que no fui la única, ya que al darse cuenta de esto, el grupo intento relajar al publico regalando bebidas, las que terminaron siendo devueltas otra vez al escenario, junto con cuanta basura mas encontraron los que estaban ahí. Una pena, una falta de respeto a los músicos, que pucha que me hizo reír en ese momento.

Ahí la gente, los espectadores que justamente, estaban espectantes a la salida de los grupos consolidados... Porque a pesar de que en general las bandas tenían cierto nivel de calidad, no lograron prender al publico que se freía al sol.

Para finalizar mi aporte, un video con parte de la presentación de Six Magics. También lo pueden encontrar en

http://www.youtube.com/watch?v=YcW_Gs83cEc








A modo de bonus track ( y realmente no se si ponerlo o no, me da vergüenza ajena) ¿Alguien me podría decir que hacian estas niñitas que al parecer no se dieron cuenta que cuando les dicen negro no se referían precisamente a esos vestiditos, ni esos zapatos taco alto, ni esas carteritas ni menos a ese jockey de la UVM y que para acabar de rematar, hacían coreografías realmente estúpidas?

Bueno, eso seria, he dicho.

martes, 8 de diciembre de 2009

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (nauseas)


La verdad, es que siempre he querido ir al festival y nunca e tenido la oportunidad de ir. Recuerdo que desde bien chica, deseaba ir a ver el show de algún artista que me motivara en ese momento, pero siempre existía una razón para una vez más, quedarme en la casa y verlo por la tele comiendo alguna cosa. Es que el Festival es algo así como una tradición en cualquier hogar chileno, es parte de nuestro patrimonio. Ahora bien, también recuerdo que hace aproximadamente unos 5 años, deje de verlo. ¿La razón? Sencillamente, la cosa se chacreo, así es, creo que en todo este cuento, lo que marcó el comienzo del fin si no me equivoco fue la llegada de ese bulto de silicona con piernas llamado Luciana Salazar. De ahí en adelante, si la cosa de los artistas ya venia en picada, empeoro aun más, es que ¿donde diablos quedaban las reinas BONITAS? Las soberanas de Viña, de ahí en adelante, han sido solo allegadas buscando pantalla y la pelea por el trono solo se a convertido en una carrera de quien muestra más. Que asco.
Y eso no es todo, aun falta lo peor. Mi madre siempre me cuenta de los festivales de antaño. Grandes artista de renombre nacional y en su mejor momento se paseaban por el escenario de la Quinta, y si lograban domar al monstruo, este le prendía antorchas y el espectáculo se volvía realmente hermoso, me dan escalofríos de solo pensar que se pasaría por la mente del artista al ver esa recepción, al imaginarse lo que producía la música en sus espectadores y como no, también pienso en la emoción de estar presenciando un show de semejante calidad, los temas que te hacían vibrar en esos años de la boca del propio autor/interprete/compositor.
Bueno y ni hablar entonces de la competencia en si, la cual (tanto la internacional como la folclórica) a pasado a ser no mas que un break en el que todos pifian pidiendo al artista que sigue.
Hace un par de meses que venia tratando de averiguar quienes sonaban para el 2010. Se escucharon nombres inalcanzables realmente pero como siempre, "en conversaciones". Y hoy, me entere de los confirmados, los "platos fuertes".

Festival del bicentenario? Dios, por favor... Raphael, Don Omar, Miranda!, Paul Anka, Américo, Reik, Tito El Bambino? Tremenda parrilla! Cerebros de cucaracha! Creo sinceramente que el Coco es lo único que salva... Obligada a ir a verlo a el y luego irse... Si es que.

Y creo también que me causa nauseas... (al que me venga a decir que para que voy, si no me gusta no lo veo o cualquier otro blabla, LO GOLPEO y si lo piensa, que se joda).
Como bien dijo una amiga, no entiendo por qué se habla de parrilla si debería entonces tener de todo. Pero es que de verdad no puedo creerlo, ¡Américo! Para la otra mejor renombran el evento como la Cumbre de la Pachanga. ¿Es que creen que a la mayoría de los chilenos les gusta bailar ese tipo de "música"? Bueno, de hecho creo que no se equivocan, no se como nos podemos hacer llamar un país desarrollado, si la gente en países desarrollados baila otras cosas, el reggetoon y la cumbia es lo peor en otros lugares del mundo y sin embargo acá es vitoreado. Mejor no sigo rabiando y pido mis tres deseos:
1. Que el show del Coco logre salvar el Festival este año.
2. Que algún día pueda asistir a la noche del Rock chileno.
3. Que el señor Daddy Yankee y compañía sea derribado por algún jabalí volador.
Eso sería, he dicho.

martes, 17 de noviembre de 2009

Historia de mi Vida hasta mi Muerte


Hola a todos, inmersa aun en lo que respecta al metal chileno en tocatas y demases, les traigo una joyita de exportación, un disco de un grupo que la verdad lo e escuchado una sola vez en vivo y realmente saben hacer un heavy metal cabeceable con solos bastante potentes que no te dejan indiferentes. Con variados temas, habla de la vida y la muerte de una persona, que tras pasar por muchos problemas familiares, pareja, trabajo, le llega en un momento el final que espera para terminar con la agonía. Les hablo de Alto Voltaje, un grupo CHILENO que sin duda dará que hablar. Historia de mi Vida hasta mi Muerte, es un disco a mi parecer, redondo, un disco temático que realmente va lineal contando la historia de su personaje, un apesadumbrado chileno. Notables son Rock y Burdel, Adiós a la fabrica - temas totalmente gritables- también digna de mención es la balada Un cigarro y un café y no puedo dejar de hablar de Fin del Dolor, un tema bien hecho, bien ejecutado, bien interpretado y bien sentido. En fin, se los recomiendo.

Si falla el link, pidanme otro con mp, no hay drama, disfrutenlo!

DESCARGAR ALTO VOLTAJE:
http://rapidshare.com/files/308470029/Alto_Voltaje_-_Historia_de_mi_Vida_hasta_mi_muerte.rar.html

El disco esta en formato mp3 a 320 kbit/s, excelente calidad.

Recuerden que si descargan el disco, y les gusta, comprenlo, solo así apoyamos al rock chileno...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Villalemana Rock Festival

Es como para no ir, no? por fin, en la quinta región, un evento digno del rock chileno. Y es que justamente, el Villalemana Rock Festival, nace por la iniciativa de dar escenario a las bandas emergentes de estos lugares. La cita es el domingo 6 de diciembre en la plaza Belén de Villa Alemana, queda al final del paseo La Torre, al lado de la estación del metro, y contará con la presencia de grupos consagrados como Six Magics (power metal en ingles -que inconsecuencia-), 2X (esa rica mezcla que se llama metal) y bandas emergentes desde el rock piola hasta psicobilly. Así que ahí nos veremos, una buenisima oportunidad para apoyar la escena de la verdadera música chilena.

viernes, 23 de octubre de 2009

Y hablando de libertades...

Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distacia
y me fui a buscarle una verdad a mi corazon.
Algo tan grande como el cielo y las montañas
y tan pequeño como una gota de rocio.
Y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estubo mas conmigo
o mi corazon,
se fue a fundir con la escencia y la sabia.
Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravesando todo su largo sin aliento,
dejando atrás mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre,
encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahí mi tesoro mas preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue mas fácil, intentar la vida,
que venderla al intelecto y la conformidad.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravesando todo su largo sin aliento
dejando atras mil razones en el tiempo.
Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

El link para el tema:
http://rapidshare.com/files/297092930/La_Renga_-11_-_Hablando_de_la_libertad.mp3.html

Querer todo y a la vez nada, el tema del día.
Leí por ahí el otro día, que este era un tema que todos esperaban en cada concierto de La Renga, de verdad creo que es emocionante, tiene un no se que especial, tampoco creo que sea una especie de obra maestra, pero se nota que el que lo escribió realmente pensaba y sentía todo eso,
es "muy música"...

sábado, 17 de octubre de 2009

Stratovarius Chile 2009


Y bueno... Creo que ya eramos varios los que estábamos perdiendo la fe en ver otra vez en Chilito a esta leyenda del power metal. Y por lo menos yo, que sabia desde como Julio que venían a chile y apenas salio el Polaris que lo estaba escuchando, me negaba aun a perder las esperanzas de asistir al concierto. La cosa es que ya comenzaba a sentirme una obsesiva tanto actualizar cualquier pagina que me sonara a Strato y un posible concierto, cuando el 30 de agosto pasado me di cuenta que hace solo 5 días habían confirmado para el 16 de octubre en el Teletón en Santiago! Fue la máxima alegría en ese momento, euforia total de solo saberlo. A juntar la platita para la entrada (y el bus) y a aprenderse los temas para poder corear con todo se a dicho!
Pero no todo podía ser tan perfecto... De a poco todos nos fuimos dando cuenta del "chistecito" que tendríamos que afrontar. Primero, las entradas estaban a 22 lucas, (sin considerar la VIP de 44, que acaso le lavarían los pies?) y la locación fue cambiada al dichoso espacio BROADWAY (o como se escriba), la cual resulto ser una disco reggetonera ABC1 en el medio de la nada en la ruta 68. Pero, a regañadientes, nada podría desanimarnos, por ver a Strato...
Aproximadamente un mes memorizando letras, y contando los días para el concierto. No puedo negar que estaba emocionada, era mi primer concierto y en bien extrañas circunstancias.
Por lo menos, no hubo que esperar tanto tiempo en la fila, creo que fue como una hora. Los teloneros, dignos, decentes, pero que pasaba con el publico? Eramos poquísimos los que nos motivabamos con la buena precentación de Crim (creo que así era), Delta (con Alexis nchez en la voz) y Alto voltaje, buen metal en español y chilenos todos. Luego, el horroroso relleno de como 45 minutos. Yo ya veía que en cualquier momento nos revelábamos todos en contra de cualquier persona que pareciese de la productora, con toda la rabia que ya acumulabamos. Como olvidar los que estuvimos ahí, el chistesito de que se pusieran a probar sonido justo antes de comenzar con el show fuerte. Por lo menos, tuvimos risas para un buen rato con wuantchu, Stratowantchu, Wuantchustrto, Wantchu va al mundial, el que no salta no es watchu, y otros que ahora no logro recordar.
Y comenzó. Creo que podrían haber hecho una mejor intro, pero bueno, ya estábamos ahí... Sonó primero Destiny, y de ahí se pasearon por los mejores temas, Phoenix, Speed of Light, Twilight Symphony, Forever, y los nuevos Deep Unknown, Winter Skies y Forever is Today. Notable Kotipelto con una voz firme, se lucieron Lauri y Matias en su pseudo cara a cara y con esa cueca también, Jens un maestro con sus inquietas manos al teclado y ni hablar del baterista, que bueno, con esa joyita con la cual no pude evitar babear cuando la destaparon, parecía que iba a hechar abajo el espacio BWY. Gran final con Black Diamond, ahí todos nos volvimos locos, emocionante en verdad. Faltaron varios temas, yo quede picada con Visions, falto Paradise, Forever Free, pero bueno, para la otra. Excepto por algunos detalles técnicos (falto que se la jugaran mas con las luces, el tiempo de espera, etc), creo que fue un concierto memorable. Y ojala que tengamos Stratovarius para rato.

Los dejo con uno de los temas a los que le tenia menos fe, por ser lento y bueno, me sorpendio, fue un exelente momento dentro de todo el set list. Con ustedes, Strato toca Winter Skies:

lunes, 12 de octubre de 2009

.

Y bueno, para comenzar, un poco de poesía...

La mistica espiral podria ser perfectamente una escalera...




Por los dias paso yo flotando
y existo intensamente
solo en los segundos que me interesan
el trance de la escalera
me permite no estar obligada a dormir
y en las divagaciones de mi eterna vigilia
tomo conciencia
de que me dieron mal la direccion al infierno
el no cerrar lo ojos
me hace pensar demasiado.

Escuchando canciones que nos unen
me lleno de conflictos mentales
creo que por mis venas corre algo de sangre exprecionista
hoy siento otra vez la nesecidad de llorar y no lo hare
es que pienso que somos demasiados
los poetas de miradas a veces tristes (y me levanto el ego llamandome a mi misma poeta)
y es que es de otra clase mi dolor.

Internamente de todo siempre tengo consiencia
se que a tu lado puedo sentir frio
y eso me recuerda que estoy viva
placer perfecto
pertenece a otra area paralela
asi que no te desgastes mas dando excusas
para cosas que ya se.

Aun no tengo la certeza de volver... debo priorizar.

Muchas gracias, ojalá la esten pasando bien... Nos vemos.