sábado, 20 de marzo de 2010

De subversivas incompletas


- Mamá, si tú hubieses nacido antes y vivido tu juventud en los 50', ¿hubieses sido subversiva?
- Yo creo que no, ¿por qué?
- El fin de la mujer solo es casarse...
- En el tiempo en que viví yo era lo mismo, salias de 4º medio y te casabas.
- Pero por lo menos llegabas a 4º medio.


VEAN LA SONRISA DE MONALISA



Hace más o menos unos 50 años, lo que voy a decir hubiese sido considerado algo así como propaganda subversiva feminista, yo hubiese sido ridiculizada e incluso marginada de la sociedad. De todas formas, creo que hoy no hemos avanzado mucho en la materia. Mas bien creo que, en ciertos aspectos, hemos retrocedido.
Ayer vi unas imágenes de lo que era a medidados de los 50' el "Miss Estados Unidos". Mostraban pruebas de velocidad en que las candidatas debían hacer camas o limpiar y dejar brillante un determinado espacio de suelo. Bueno, ahora la mujer no es vista como solo una dueña de casa. Es peor. Por lo menos antes tenían cerebro como para hacer el aseo. Ahora una mujer exitosa es la que tiene la posibilidad de realizarce más cirugías plásticas.
Pero mi inquietud, por ahora y solo porque no quiero seguir escribiendo es, ¿hasta cuando seguiremos "maquillando nuestra vida" solo para agradar a nuestros compañeros masculinos?

No todo es como parece, caballeros. Siempre hay que ver más allá.


Eso sería, he dicho.
Cariños, Miss.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario