lunes, 1 de marzo de 2010

28.02.2010 - 19:23 hrs

Realmente, creo que no soy nadie para condenar nada. Pero al carajo. Me tiene asqueada esto del terremoto. Enumerare las razones:
1. La gente se abastece exageradamente y como si se fuese a acabar el mundo. Acabamos de hacer una cola de horas para hechar bencina. Y para acabar de rematar, se abastecen hasta de vino. Ridículo.
2. En el sur, hubo que imponer toque de queda por el tema de los saqueos. Y no fuera nada que, la gente desesperada intentara conseguir elementos de primera necesidad o alimentos; se han llevado desde cervezas al por mayor, pasando por inútiles sacos e harina hasta refrigeradores e incluso plasmas. Gente sin vergüenza.
3. A propósito de gente sin vergüenza, estoy escuchando las quejas de mi mamá y la Paula. Resulta que por la falta de luz (que también me enferme pero nunca tanto) el Líder dispuso sus enchufes y un par de alargadores par que la gente cargara sus celulares y así comunicarse. Considere que llevar mi mp4 para poder escuchar noticias en la radio era vanidad, así que llevamos solo el celular con el que mis papás se comunican y el de la Paula porque era el que tenía mejor señal y ¿con que nos encontramos? Gente mirando fotologs y escuchando reggetoon en sus notebooks, niños jugando con PSP y una señora que se creía dueña de no se que y no dejaba que usaran los espacios vacíos en el enchufe.
4. Voy a ser breve con los avaros: en varios supermercados alimentos se descompusieron en sus estantes porque los dueños prefirieron no regalarlos por miedo a las turbas. Hay gente con hambre en el sur. Dicen en la radio que hasta $2.000 están cobrando por kilo de pan. L locomoción colectiva no es la excepción y ayer intentaron cobrarme $500 local. Si ellos cambian las tarifas, yo cambio las distancias: ahora y para mi, de Valparaiso a Quilpué, vale $500 (como siempre) y es local.
5. Hasta mañana, a lo mejor, estaremos sin luz, hasta el miércoles sin agua, no se hasta cuando sin teléfono, no hay diarios... Solo la radio a pilas que se acaba de silenciar, por falta precisamente de pilas...

Los dejo con el video que grabamos la madrugada del terremoto con mi primo en Valparaiso.

http://www.youtube.com/watch?v=2WTY6DpC6EY


Eso seria, he dicho.
Cariños, Miss.L

N. de A: Estamos bien, por suerte aun no cortan el agua, y ya se reestableció el servicio de luz, teléfono e Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario