lunes, 8 de marzo de 2010

Teoría de Butterfly

~Una mariposa
vino a morir en mi casa
y mi hermana se aprovechó
de su simple belleza...~

Madama Butterfly, pobre, que triste historia, engañada por ese truhán, termina suicidándose al darse cuenta que pierde a su amor y pero aun, a su hijo.
No. Para mi no. Esta niña (sí, niña, porque al morir no pasaba de los 18 años) es un ejemplo de alguien que se apasiona por lo que quiere, el que lamentablemente se halla involucrado con ese sinvergüenza, no es más que mala suerte. Butterfly espera tres años a su novio, cría a su hijo ella sola y de paso deja atrás a toda su familia que reniega de ella.
Butterfly es más que una chiquilla tonta, caprichosa o pero aun, loca. Es una romántica sin remedio, de esas que luchan por sus ideales y son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, es lo que muchas llevamos dentro y tantas veces tratamos de ocultar, ya sea por vergüenza o miedo al rechazo o fracaso, pero, siempre termina aflorando, con todo su ímpetu juvenil, nunca perdiendo la esperanza, cosa tan recurrente hoy en día. Tampoco se trata de ser una ilusa, solo hay que valorar la fuerza, la entereza, el salir adelante por los propios deseos aunque el mundo te de la espalda.
Hay que decir que el suicidio no es por haberlo perdido todo en su arriesgada apuesta, es un Hara-kiri, Butterfly, muchacha orgullosa, prefiere dejar este mundo a enfrentar el deshonor y la condena social que le esperaba, no considero esto un acto cobarde, creo, mas bien, que ella sabía perfectamente que nunca sería comprendida. No sé realmente hasta que punto de obstinación puede llegar alguien con tal de demostrar que no siempre lo que todos dicen que está bien, no nesesariamente es lo que uno quiere.

~Como los reales románticos sin remedio
que moriremos alejados del ruido mundano
y sin que el resto sepa a ciencia cierta
si por lo que tanto peleamos
estaba mal... o no.~

Los dejo con música que me hace volar lejos: "Un bel di Vedremo" http://www.youtube.com/watch?v=SpW8Jvl9low


Eso sería, he dicho.
Cariños, Miss.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario