lunes, 27 de junio de 2011

Vegetal.


En algún momento me pregunte por la diferencia, aquí esta:

ESTADO DE COMA

Se define el estado de coma como una situación que se caracteriza por la inconsciencia total resistente a los estímulos externos, es decir es una persona que tiene estupor profundo y no responde, ni siquiera al dolor.
Es un síndrome y no una enfermedad en sí, ya que es provocado por alguna enfermedad, lesión o daño cerebral que puede o no ser tratable, según sea el caso.

El nivel de conciencia cerebral depende de los grupos neuronales troncoencefálicos que forman el sistema reticular activador ascendente o SARA y para que se produzca un estado de coma, la lesión o enfermedad tiene que afectar este sistema de forma bilateral, es decir en los dos hemisferios y de forma extensa

ESTADO VEGETAL (VEGETATIVO)

Le llaman "Estado Vegetativo" a una condición clínica en que la persona no da ningún signo evidente de conciencia de sí o del ambiente, y parece incapaz de interaccionar con los demás o de reaccionar a estímulos adecuados.

El término "vegetativo" para referirse al estado de seres humanos es denigrante y desafortunado pero se ha impuesto el uso. El peligro está en que se utilice no solo para describir el estado clínico sino a la persona misma. La "calidad humana" de la persona jamás disminuye.

El diagnóstico correcto es difícil y normalmente requiere una larga y atenta observación en centros especializados. Algunas de estas personas, con una atención apropiada y rehabilitación, son capaces de salir del estado vegetativo. Pero muchos otros, por desgracia, permanecen en ese estado, incluso durante años, sin soportes tecnológicos.


Cuatico... heavy... Brigido... Y Cerati como es que está?

Ya me resfrié, todos se resfrían, por el frío, por la noche, por el pelo mojado, por la falta de bufanda, que me duele algo, es que te mueves mucho, que mi cabeza, es por mucho pc, que mi estomago ya estuviste comiendo cosas que no debías, etc, etc, etc...

Si me cuidara de todas las cosas que debería cuidarme seria un vegetal en mi cama. Y no quiero.

De hecho hay otra clase de cosas de las que mas vale cuidarse, hay cosas peores que un resfrío... Como el aburrimiento, por ejemplo.
Yo quiero disfrutar mis días de juventud y llegar a vieja y poder recordarlos por eso: una juventud en que hice tonteras y reírme, vivir mi vejez disfrutando a costa de los buenos tiempos. Para que privarme? Si cuando tenga tiempo, seré una jubilada y el cuerpo me dará menos que ahora.

Al fin y al cabo, ni me gustan los vegetales, como buena niña.

Eso seria, he dicho
Miss.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario