martes, 26 de julio de 2011

El mal (r) de todos: La última paciente.


Se exactamente que día es hoy porque estoy trabajando aprovechando el tiempo que generalmente ocupo en mis que-ri-dos estudios. Cuando lo hago, no pago tarifa escolar para ser consecuente conmigo misma mas que nada y me doy el gusto de viajar en deliciosas micros vacías con asientos suaves y reclinables, oh placer... Así que ahí venia, hechada en mi butaca mirando el espectáculo que me ofrecía la ventan: Valparaiso y sus universidades tapizadas por lienzos de las movilizaciones. La micro se detiene frente a la casa central de la católica y un cartel llama mi atención: MAR PARA BOLIVIA. Un momento, de nuevo. Mar para Bolivia? Que tiene que ver con la educación de calidad que se supone que es la génesis de las protestas? Curiosamente, hoy viví un hecho interesante. Una paciente, no se por que, me contó sobre su papá que murió a los 100 años y que peleo en la guerra del Pacifico. Historia de Chile de primera fuente. En eso estaba cuando se pone a recitar:

Espiritual, sensitiva
divina, tierna, amorosa
era una pálida rosa
de las campiñas nativas
la contemple pensativo
en una tarde muriente
sus ojos lánguidos siempre
como tras una autonawe (?)
secreta, pura y ardiente...
(1915 ?)

Y
, emocionada, me dice que como no le va a dar rabia que ahora quieran regalar el mar, que perdió a toda su familia y solo le dieron una hijuela, que mas encima ahora nadie sabe donde quedo, que a los 8 años los niños se iban a pelear y nunca mas veían a sus madres...
"El mentira", (cómo habrá sido este señor para que lo llamaran así!) el autor de estos versos y compañero de el padre de la señora, quizá si habrá vuelto a ver a su pálida rosa de las campiñas, ya que ellos combatieron en el ese tiempo Regimiento Esmeralda n° 7 o Carampangue, el famoso 7° de Linea y la casualidad trae a mi ahora esta historia de un amor tan perdido. Publícalo, me dijo y es lo que hago.
Pensaba escribir esta historia de otra manera... No estoy a favor de la guerra, pero no soy pacifista (activa, por lo menos para los tontos graves). El ser se basa en las acciones y no solo en las palabras... El punto es que lo que se es que los países con sus fronteras no existen. Todo nos une, todos somos iguales, las oportunidades existen, está en uno sentarse a esperarlas o decidir salir a buscarlas.
Solo el mal separa a los hombres y provoca miedo, ira... Si una idea nos hace discutir deberá ser desechada, a lo mejor en la anarquía de la locura seriamos mas felices. Pero vivo en esta so(u)ciedad en la que no pretendo ser simpática y diré siempre lo que pienso porque soy tan egoísta como para decidir hacer rabiar a otros para no estresarme yo... Pero no importa, soy solo una hippie mal parida y frustrada en traje de oficina.
QUE SE JODAN LOS POLÍTICOS! (Y TODO AQUEL QUE ME QUIERA IMPONER SU PENSAMIENTO)

E
so seria, he dicho.
Miss.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario